Consideraciones sobre la enseñanza de la didáctica de la literatura en el Instituto de Profesores ‟Artigas”. La configuración de un campo del saber

Autores/as

  • Verónica Goroso
  • Néstor Sanguinetti

Resumen

En este trabajo ofrecemos un primer relevamiento de documentos, planes de estudio, testimonios y diversos registros referidos a la enseñanza de la didáctica de la literatura en las últimas décadas en Uruguay. El artículo se complementa con un audiovisual publicado en el canal de YouTube de la APLU, en el que presen-tamos las entrevistas realizadas a varios profesores de Didáctica —hoy jubilados del Instituto de Profesores ‟Artigas” (IPA)— con el fin de registrar la experiencia que tuvieron como estudiantes y luego como profesores en este centro. El rastreo de antecedentes se remonta a la fundación del IPA y se complementa con diversos documentos referidos a este período, además de los registros aportados por los profesores entrevistados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-12-2022

Cómo citar

Goroso, V. ., & Sanguinetti , N. (2022). Consideraciones sobre la enseñanza de la didáctica de la literatura en el Instituto de Profesores ‟Artigas”. La configuración de un campo del saber. Revista ​[sic], (33), pp 15–26. Recuperado a partir de http://revistasic.uy/ojs/index.php/sic/article/view/442