Narrar la clase: bitácora de una experiencia didáctica relacional

Autores/as

  • Cecilia Gastambide

Resumen

Los dos años pandémicos de clase estuvieron plagados de virtualidad, tapabocas y poco relacionamiento. En febrero de 2022, me senté a pensar y a planificar el curso ideando algún proyecto que movilizara a los estudiantes y a mí como docente, desde un lugar más esperanzador, pensando en volver a una normalidad pedagógica. La intención principal fue abordar la literatura desde una escritora de carne y hueso, y potenciar al máximo la creatividad adolescente. Este artículo tiene como objetivo principal narrar y colectivizar una experiencia didáctica, de creación en el aula, que llevé adelante este año (2022) con estudiantes de 3.er año de bachillerato en el liceo Nº 58 Mario Benedetti. El proyecto Postales para Cris nace de la necesidad de establecer un vínculo, un poco más cercano y que supera a la ficción, entre jóvenes estudiantes del barrio Bella Italia y una escritora uruguaya que reside en Barcelona desde el año 1972: Cristina Peri Rossi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-12-2022

Cómo citar

Gastambide, C. (2022). Narrar la clase: bitácora de una experiencia didáctica relacional. Revista ​[sic], (33), pp 107–113. Recuperado a partir de http://revistasic.uy/ojs/index.php/sic/article/view/450