La inteligencia artificial: ¿cómo afecta su aplicación a la industria del entretenimiento?
DOI:
https://doi.org/10.56719/sic.vi38.678Resumen
La inteligencia artificial es, indiscutiblemente, una herramienta que está revolucionando el proceso de trabajo de muchos sectores, entre los que se incluye la industria del entretenimiento y su capacidad para comunicarse con el público. Esto es posible gracias a la combinación de unos algoritmos, planteados con el fin de extraer y analizar datos que proporcionan una información veraz y completa. A pesar de ello, existe un problema que deriva de su uso excesivo y, gradualmente, atenta contra la integridad de las personas, pues amenaza con acabar con los procesos creativos y, en algunos casos, sus mismos puestos de trabajo. A grandes rasgos, se cree tener una concepción positiva de ello, debido a que, entre otras razones, agiliza y propone un resultado más completo en las tareas; pero ¿es esto verdaderamente cierto? En este trabajo, desarrollado con base en la recopilación bibliográfica de información, se pretende analizar el impacto que genera la aplicación de la ia en la industria del entretenimiento, valorando si es positivo o, por el contrario, negativo. Para ello, se exponen distintos ejemplos actuales, algunos con mayor repercusión, que se relacionan con esta herramienta y que, a consecuencia
de su popularidad, han dado lugar a una gran variedad de opiniones. Del mismo modo, se busca relacionar su uso excesivo con la ética y la creatividad humana, planteando una serie de posibles limitaciones a llevar a cabo.
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