Pandemia, tecnología y ciencia ficción
DOI:
https://doi.org/10.56719/sic.2022.33.448Resumen
La enseñanza mediada por las redes virtuales y, más adelante, la enseñanza híbrida, fueron modalidades impuestas con la llegada de la pandemia de la COVID-19, que en Uruguay se instaló en marzo de 2020. Esta situación obligó a los docentes a cambiar prácticas y a modificar sensiblemente proyectos, planifica-ciones, modalidades de evaluación, relaciones humanas. La tecnología ingresó de manera abrupta en la educación formal como respuesta necesaria a una crisis que nos dejó en shock, pero que, ante la incertidumbre del futuro, nos forzó a pensar estrategias para continuar con la formación académica de los educandos. Tomando como referencias los cambios provocados por la pandemia en las prácticas educativas y el uso de la tecnología para la articulación de estas es que sugiero una propuesta que aporte a la elaboración de un proyecto de planificación que incorpore el género de la ciencia ficción en el aula como motivador de discusiones asociadas a los usos de la tecnología y a su incidencia en las relaciones humanas.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 23-10-2023 (3)
- 17-10-2023 (2)
- 15-12-2022 (1)