Esta es un versión antigua publicada el 17-10-2023. Consulte la versión más reciente.

Pandemia, tecnología y ciencia ficción

Autores/as

  • Andrea Arismendi Miraballes

DOI:

https://doi.org/10.56719/sic.2022.33.448

Resumen

La enseñanza mediada por las redes virtuales y, más adelante, la enseñanza híbrida, fueron modalidades impuestas con la llegada de la pandemia de la COVID-19, que en Uruguay se instaló en marzo de 2020. Esta situación obligó a los docentes a cambiar prácticas y a modificar sensiblemente proyectos, planifica-ciones, modalidades de evaluación, relaciones humanas. La tecnología ingresó de manera abrupta en la educación formal como respuesta necesaria a una crisis que nos dejó en shock, pero que, ante la incertidumbre del futuro, nos forzó a pensar estrategias para continuar con la formación académica de los educandos. Tomando como referencias los cambios provocados por la pandemia en las prácticas educativas y el uso de la tecnología para la articulación de estas es que sugiero una propuesta que aporte a la elaboración de un proyecto de planificación que incorpore el género de la ciencia ficción en el aula como motivador de discusiones asociadas a los usos de la tecnología y a su incidencia en las relaciones humanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-12-2022 — Actualizado el 17-10-2023

Versiones

Cómo citar

Arismendi Miraballes, A. (2023). Pandemia, tecnología y ciencia ficción. Revista ​[sic], (33), pp 83–89. https://doi.org/10.56719/sic.2022.33.448 (Original work published 15 de diciembre de 2022)