Archivos plurales y probabliotecas posibles
Resumen
Fernando Pessoa y Clarice Lispector desterritorializan el lenguaje, brindando un vínculo íntimo e inmediato entre el individuo y lo político. Dicha desterritorialización cambia el contenido, instando a las enunciaciones a desengancharse unas de otras, como en un balbuceo o tartamudeo.
Descargas
Citas
Antelo, R. (1983). Elementos para um retrato. En Literatura em revista (s.p.). São Paulo: Ática.
Antelo, R. (2015). Archifilologías latinoamericanas. Lecturas tras el agotamiento. Villa María: Eduvim.
Badiou, A. (2009). Pequeño manual de inestética. Fabián Ludueña Romandini (pról.). Buenos Aires: Prometeo.
Cardoso, L. (5 julio de 1944). Ala arriba. A Manhã.
Cardoso, L. (21 de julio de 1946). Fernando Pessoa. Letras e Artes. Suplemento literário de A Manhã, 9.
Cardoso, L. (1970). Diário completo. Rio de Janeiro: José Olympio.
Cardoso, L. (1997). Crônica da casa assassinada. Madrid: Allca.
Cardoso, L. (2012). Diários. Rio de Janeiro: Civilização Brasileira.
De Andrade, M. (1921). Debussy e o impressionismo. Revista do Brasil, (66), 197-211.
De Andrade, O. (1992). O Modernismo. En Ma. E. Boaventura (ed.), Estética e política. São Paulo: Globo.
De Andrade, M. (2012). Uma suave rudeza. O empalhador de passarinho (pp. 58-63). Rio de Janeiro: Nova Fron
teira.
De Moraes, V. (28 noviembre de 1941). Cinema. A Manhã.
Deleuze, G., y Guattari, F. (1975). Pour une littérature mineur. Paris: Minuit.
Deluze, G. (1981). Francis Bacon: Logique de la Sensation. Paris: Editions de la différence.
Deluze, G. (2007). Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires: Cactus.
D’Ors, E. (1947). Glosario completo. Madrid: Aguilar
Escorel, L. (22 de octubre de 1944). Três Antologias. A Manhã.
Escorel, L. (1958). Introdução ao Pensamento Político de Maquiavel. Rio de Janeiro: Simões.
Escorel, L. (1973). A Pedra e o Rio: Uma interpretação da poesia de João Cabral de Melo Neto. São Paulo: Duas Cidades.
Esposito, R. (2013). Due. La macchina della teologia politica e il posto del pensiero. Torino: Einaudi.
Esposito, R. (2024). I volti dell’Avversario. L’enigma della lotta con l’Angelo. Torino: Einaudi.
Ferro, A. (1935). Prólogo. Oliveira Salazar. Madrid: Fax.
Foucault, M. (2023). Le discours philosophique. (Ed. establecida, bajo la dirección de François Ewald, por Orazio
Irrera y Daniele Lorenzini). Paris: Seuil/Gallimard.
Laranjeira, M. (1943). Cartas. Miguel de Unamuno (pref.). Lisboa: Portugália.
Lispector, C. (2002). La araña. Haydée Joffre Barros (trad.); Raul Antelo (pref.). Buenos Aires: Corregidor.
Lispector, C. (2003a). Agua viva. Elena Losada (trad.). Madrid: Siruela.
Lispector, C. (2003b). Un soplo de vida (Pulsasiones). Mario Merlino (trad.). Madrid: Siruela.
Lispector, C. (2004). Revelación de un mundo. Amalia Sato (trad.). Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Lispector, C. (2004). La hora de la estrella. Ana Poljak (trad.). Madrid: Siruela.
Lispector, C. (2010). La pasión según GH. Mario Cámara (trad).; Gonzalo Aguilar (pref.). Buenos Aires: El Cuen
co de Plata.
Marx, W. (2021). Des Étoiles nouvelles. Quand la littérature découvre le monde. Paris: Minuit.
Mendes, M. (22 de octubre de 1944). Fernando Pessoa. A Manhã.
Pessoa, F. (1973). Páginas de Estética e de Teoria e Crítica Literárias. Georg Rudolf Lind y Jacinto do Prado Coelho
(Eds.). Lisboa: Ática.
Stegagno Picchio, L. (1981). Fernando Pessoa, o Poeta Gerúndio de Murilo Mendes. Persona, (4), 3-9
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Eso permite que otros puedan usar, copiar, distribuir, adaptar y mezclar la obra, pero solo con fines no comerciales. Siempre se debe mencionar el autor, y se pueden crear obras derivadas, pero no con fines comerciales.