Los polvos y los lodos. El derretimiento de las humanidades: ¿enseñar a leer?

Autores/as

  • Charles Ricciardi

DOI:

https://doi.org/10.56719/sic.2016.14.226

Palabras clave:

racionalismo – positivismo – modernidad líquida – Bordoli – literatura – aula

Resumen

El texto intenta en primer lugar ensayar algunas hipótesis que aporten elementos para entender por qué surge la cuestión de la vigencia de las humanidades, o, lo que es lo mismo, desde cuándo empieza su desprestigio y qué alcances tiene hoy, sirviéndose muy especialmente de algunas ideas de Zygmunt Bauman. En segundo lugar se plantea la defensa de la vigencia de las humanidades desde la clase de Literatura y de la necesidad de enseñar a leer, invocando a dos figuras tutelares: la de Domingo L. Bordoli y la de Antonio Machado a través de Juan de Mairena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-04-2016

Cómo citar

Ricciardi, C. . (2016). Los polvos y los lodos. El derretimiento de las humanidades: ¿enseñar a leer?. Revista ​[sic], (14), pp. 28 – 35. https://doi.org/10.56719/sic.2016.14.226

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.